Puede llamarse ónix, ónice u onyx. Es un tipo de calcedonia famosa por su color negro, sin embargo, existen también variedades rojas, azules, verdes y amarillas. Sus principales yacimientos están en Brasil, Estados Unidos, México, Paquistán, Rusia y Sudáfrica.
Este post trata sobre la variedad negra del ónix, la más famosa en joyería y decoración.
Mineral purificador y de la buena suerte
Tiene una vibración muy fuerte y es capaz de atraer todo hacia sí misma: absorve todas las energías negativas y las disuelve, por ello se cree que es un excelente protector ante el mal de ojo. Incluso, en el pasado se utilizaba para eliminar el mal humor y purificar el aura.
Su color negro simboliza el abismo del máximo conocimiento. Por ello se cree que aporta la tranquilidad de quien conoce la verdad absoluta.
Conecta con el chakra raíz y, así, con la energía de la tierra: ayuda a estar centrado y con estabilidad emocional.
Se cree que es tan potente que no debe utilizarse junto a otros minerales, porque estos últimos quedarán anulados por la fuerza del ónix. ¿Sabías qué? Se sabe que ya desde los tiempos del Imperio romano, el ónix era utilizado como talismán. Incluso en el siglo XV, en Inglaterra, se extendió su uso como mineral protector porque se creía que alejaba los malos espíritus.
El ónix y los símbolos del zodiaco
Se cree que el ónix ejerce más poder sobre las personas de los signos: Capricornio, Géminis y Leo.
¿Quieres llevar un ónix superprotector contigo?
Estas son algunas de nuestras sugerencias. Puedes hacer clic en la imagen para consultar el precio y la disponibilidad.