El ojo de tigre simboliza el equilibrio y la fuerza y ayuda a darnos valor para librarnos de malas energías o relaciones que no nos favorecen. Sin embargo, aunque se le atribuyen propiedades muy interesantes, en este post nos queremos centrar en usos curiosos que le ha dado el ser humano a este mineral tan bonito.
Usos y propiedades del ojo de tigre
Se dice que el ojo de tigre es la piedra de la buena suerte, pero sobre todo en unos casos muy específicos:
1) Piedra de los viajeros
El ojo de tigre forma parte del grupo de las piedras que brindan fortuna a los viajeros en sus travesías.
En concreto, se le destaca darle paciencia y calma a su portador. Ideal para los que nos ponemos nerviosos en aeropuertos, haciendo colas, pasando aduana y otras tantas situaciones estresantes.
2) Piedra de la suerte para los ladrones
Se dice que los ladrones utilizaban esta piedra para asegurarse volver a casa con un gran botín y una huída exitosa.
3) Piedra de los jugadores
El ojo de tigre ocupa un espacio poco conocido dentro del grupo de los amuletos de los jugadores. Se cree que particularmente trae buena fortuna en los juegos de azar, pero que no se debe abusar de él porque puede tener el efecto contrario.
4) Para los desconfiados
Uno de los usos y propiedades del ojo de tigre que son más curiosos es el siguiente: en la Edad Media, cuando el hombre se marchaba a luchar y/o se ausentaba durante mucho tiempo de su hogar, le daba de beber a su mujer un vaso de leche con un ojo de tigre en el recipiente. Con esto esperaba que su mujer no le fuera infiel y, si lo era, que no se quedara embarazada.
¡Ya sabes! Para tu próximo viaje o tu próxima timba lleva un ojo de tigre contigo. Después, respecto a sus otros usos... consejo:
1) No robes, ni con piedra ni sin ella.
2) No atragantes a tu mujer con un ojo de tigre (será más fácil explicarle tus celos y/o temores que lo de la piedra en la bebida).
¿Te gustan estos anillos?
Este y otros anillos similares están disponibles en nuestra web. Toca la imagen para acceder a nuestra colección.
Joyas artesanales en Plata 925.