Cuando vamos a seleccionar pendientes que formarán parte de nuestras colecciones de joyas, en Tarannà, muchas veces dudamos: ¿Cuál gustará más? ¿Es fácil de abrir y cerrar? ¿Es tan fácil que puede perderse? ¿Es tan difícil que al final no querrán ponérselo? ¿Es frágil o resistente?
En este post hablaremos sobre el cierre de tuerca a presión (también conocido como cierre de mariposa 🦋 o botón). Resaltaremos los pros y contras que encontramos o que nos comentan nuestros clientes y algunos consejitos para garantizar su máxima durabilidad.
Cierre a presión / de mariposa / de botón
¿Cómo son? Al cuerpo del pendiente se le añade un palito de plata con una o dos estrías llegando a su terminación.
El cierre consiste en una pieza de plata con un agujerito (mariposa) por el que hay que pasar el palo del pendiente y, gracias a las estrías y la presión de la pieza, el pendiente se mantiene en su sitio.
CONTRAS
Si no te quitas los pendientes para dormir y duermes de lado, puede ser molesto sentir el palito haciendo presión sobre la cabeza. Solución: ¡quítate siempre los pendientes para dormir! Evitarás deformarlos o perderlos entre las sábanas y, además, dormirás mejor.
Se puede enredar con el pelo. A veces estos enredos pueden resultar en tirones de oreja en los que el pendiente sale volando. Si la mariposita es resistente, lo notarás antes de que esto suceda. ¡Asegúrate de ajustar siempre las maripositas!
Las maripositas son pequeñas y pueden ser difíciles de colocar para personas que tienen problemas para manipular objetos pequeñitos. Tenlo en cuenta a la hora de hacer regalos a personas mayores o con algún tipo de dificultad motriz.
PROS
Hay personas que adoran los pendientes en los que no se pueda observar el agujerito de la oreja. Esas personas suelen ser clientas que han visto que con los años sus agujeritos de las orejas se fueron estirando. Los pendientes que utilizan este tipo de cierre suelen ser los que tapan el agujero de la oreja, ya que el pendiente queda bien pegadito al lóbulo.
Suele ser difícil perder piezas de joyería que utilizan este tipo de cierre y digo específicamente piezas de joyería porque las piezas de bisutería suelen tener menos calidad y perder la resistencia rápidamente.
CONSEJOS
Al colocar la mariposita debes notar cierta resistencia para pasar el palito. Puede que con el tiempo, comiences a notar que la resistencia ya no es la misma. Si esto te ocurre, presiona con los dedos los dos circulitos que forman la mariposa 🦋. En principio esto debería ser suficiente para restaurar su resistencia.
Puedes utilizar un doble de seguridad con un tope de silicona: son súper baratos y pueden encontrarse fácilmente en Intenret. Si pasas por nuestra tienda y nos pides te regalaremos algunos.
¿Quieres ver cuáles son nuestros pendientes con cierre de mariposa?
Accede a la página → Pendientes y utiliza el filtro: selecciona la opción 'con cierre de botón' y allí los encontrarás. Tenemos Mini Pendientes, pero también aros grandes y pendientes de estilo antiguo con marcasitas.