La amatista es un mineral muy abundante. Sus principales yacimientos se encuentran en Rusia, India, Brasil, Canadá, Reino Unido, México, Sri Lanka y algunas zonas de África y Estados Unidos.
El color de la amatista
La amatista es un tipo de cuarzo cuyo color varía entre el morado o violeta, pudiendo ser translúcido o casi transparente.
La piedra de la sobriedad
Su nombre deriva del griego "amethystos", que significa "no borracho". En la antigüedad se creía que evitaba la embriaguez y las intoxicaciones. De hecho, se hacían copas con amatista con la fe de evitar así los efectos del alcohol.
Hoy en día, al ser considerada la piedra de la sobriedad, a menudo es utilizada por quienes están intentando superar una adicción y la utilizan como talismán para mantener la fuerza de voluntad y alejarse de los malos hábitos que desea abandonar.
Usos esotéricos de la amatista
Se la considera la piedra del amor, la protección y los sueños. Destaca por:
Mejorar el descanso → combate el insomnio y aleja las pesadillas.
Proteger la energía del espíritu → dota a su portador de una mayor estabilidad emocional y lo libera de pena, vergüenza y remordimientos.
Favorecer los cambios positivos → ayuda a razonar y discernir entre las buenas y las malas decisiones.
Equilibrar y purificar los ambientes donde se coloca → se cree que tener una gran piedra de amatista en el hogar trae la felicidad a casa.
Se recomienda, para potenciar sus efectos, combinarlo con el cuarzo rosa. Aparentemente, junto a esta otra variedad de cuarzo, logran una mejor armonización energética.
La amatista y los chakras
Este mineral conecta mejor con el séptimo chakra, el chakra corona. Sin embargo, se utiliza para trabajar todos los chakras y, dependiendo de cuál sea tu objetivo, se coloca sobre uno u otro.
La amatista y los signos del zodiaco
La amatista tiene mayor influencia sobre los signos: Aries, Acuario, Piscis, Virgo, Escorpio.
Comentários