Envío gratuito a partir de 65€ en España
CALIDAD DE NUESTRAS JOYAS
Para nosotras la joyería es mucho más que accesorios de moda y lujo. Creemos que cada joya tiene el poder de hacernos rememorar momentos y personas significativas de nuestra vida. Por ello, desde TARANNÀ consideramos que es muy importante garantizar la durabilidad de las joyas y para hacerlo apostamos por materiales de calidad.
Plata, el material por excelencia de nuestras joyas.
Existen diferentes tipos de plata. Nosotras trabajamos con dos tipos: la plata 925 y la plata 999.
¿Cuál es la diferencia entre la Plata 925 y la Plata 999?
Los números hacen referencia a su pureza. La primera, es 92,5% pura y la segunda es pura casi en su totalidad (99,9%).
La plata 925 también recibe los nombres: Plata de 1ª Ley, Plata de Ley o Plata esterlina. La plata 999 es también conocida como Plata Fina.
¿Qué plata es mejor?
♦ Ninguna de las dos es mejor que la otra, todo depende del valor cultural que le hayamos brindado.
♦ No pierden su color (si se oscurecen se puede recuperar su brillo → Sigue nuestra Guía de Cuidado para saber cómo).
♦ Siempre tienen valor en el mercado (subirá o bajará dependiendo de la cotización).
♦ Ninguna de las dos contiene níquel, material que suele generar alergias.
♦ Ambos tipos de plata se pueden mojar.
¿Cuáles es su diferencia más notable?
♦ La Plata 999 es más maleable que la Plata 925 y, por eso, suele ser la plata utilizada por artesanos que crean joyas de manera totalmente artesanal (sin uso de ceras ni moldes).
♦ Por contra, la Plata 925 al ser menos maleable es más dura y resistente a golpes y tirones, es el tipo de plata más común en joyería.
¿Por qué hay piezas de plata que brillan más que otras?
La plata en estado natural no brilla. Su brillo se debe al pulido que haya recibido por parte del artesano. Cuanto más fino sea el pulido, más brillo tendrá y se conseguirá el efecto espejo. En cambio, si el pulido es más grueso, se consigue un acabado mate.
Metales dorados
Dado que a muchos de nuestros clientes les agradan los tonos dorados, tenemos joyas de Plata 925 bañadas en oro 18k y otros accesorios más económicos hechos en latón.
El latón es una aleación de cobre y zinc que tampoco contiene níquel y, por tanto, solo causaría reacciones alérgicas en caso de no tolerar el contacto con dichos elementos.
La ventaja del uso del latón, respecto a los baños de oro, es que los baños pueden irse perdiendo si las joyas no son cuidadas apropiadamente. Sin embargo, el latón, aunque pueda oscurecerse se puede recuperar su color y brillo con paños limpiadores o, en casos de extrema suciedad, sumergiéndolos en ácido limpiador de joyería.
Minerales
Por último, como creemos que las joyitas con color aportan mucha alegría y un toque fresco a nuestros outfits, muchas de ellas incluyen piedras semipreciosas u otros materiales naturales.
Entre las gemas utilizadas en nuestras joyas, se incluyen: amatista, calcedonia, cornalina, cuarzo rosa, cuarzo ahumado, cuarzo rutilado, granate, jade, lapislázuli, ónix negro y verde, ojo de tigre, ópalo, peridoto, turquesa, rubí, etc.
Además, sumamos a esta lista de materiales la madre perla natural, el coral, el abulón y las perlas cultivadas. Si deseas conocer más sobre ellos, consulta nuestra página de Piedras semipreciosas, donde consta su relación zodiacal y sus usos esotéricos.
¿Cuál es la diferencia entre piedras preciosas y piedras semipreciosas?
Para considerar una piedra como preciosa se tienen en cuenta tres factores: la dureza, la escasez en la naturaleza y la perfección. Son consideradas piedras preciosas, por ejemplo: el zafiro, la esmeralda, el rubí y el diamante; y esto se ve reflejado en su valor en el mercado.
En cambio, por otro lado, son consideradas piedras semipreciosas: la amatista, el cuarzo rosa, el granate, la labradorita, la piedra de luna, el ónix (u ónice), el ojo de tigre, el lapislázuli, el larimar, la turmalina, etc.
Nosotras trabajamos con piedras semipreciosas. Aunque en nuestra tienda podrán encontrar artículos con rubí o esmeralda, estas no son piedras consideradas de máximo grado (no tienen la transparencia, el tono ni la pureza de la piedra preciosa estándar y esto se hace evidente en el precio por las que las vendemos).
Es común, hacer referencia a estas piedras como "rubí salvaje" o "esmeralda salvaje", para resaltar que no se trata de piedras de alta joyería.
Además queremos destacar información sobre la turquesa. Esta, al ser poco frecuente, cuando es compacta y de buena calidad, puede llegar a tratarse como a una piedra preciosa. Sin embargo, es una piedra que vemos mucho en bisutería y joyería y esto se debe a que hay muchas imitaciones. Nosotras, en TARANNÀ por lo general trabajamos con turquesa reconstituida, es decir, piezas hechas a partir de trozos de turquesas naturales compactados en una forma determinada. Por esa razón podemos permitirnos vender piezas de plata con turquesa a precios competitivos.
En ocasiones damos con joyas muy bonitas con turquesas totalmente naturales y, cuando es así, siempre lo indicamos en la descripción del producto y su valor se ve reflejado en el precio. Obviamente, ante cualquier pregunta al respecto, no duden en contactarnos.